ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"

ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"
VILLANUEVA DE SAN CARLOS

miércoles, 8 de julio de 2009

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

El grupo de música se formó en julio del 2003, con nuestro profesor D. José Luis Pardo Barba, comenzamos con las clases de solfeo y teoría musical, era un grupo muy reducido de personas, pero todas compartíamos un objetivo, que era crear una Banda de Música, organizamos dos grupos, después de estar todo el verano dando clase de solfeo, en septiembre nos constituíamos como Asociación Cultural Amigos de la Música "Villanueva" de Villanueva de San Carlos, continuamos con las clases de solfeo y cada vez eran más las personas que se animan a iniciarse en el aprendizaje de solfeo. Con la llegada del nuevo año, José Luis nos animó a invertir en la compra de instrumentos musicales, tras mantener una reunión con los socios y padres, la llegada de los Reyes nos trajo nuestros mejores regalos, esos instrumentos; que alegría, pero a la vez nos invadía ese miedo de llevar a buen puerto este proyecto, con mucha ilusión y ganas de aprender comenzamos las clases de instrumentos, poco a poco íbamos aprendiendo esa técnica y hacíamos sonar nuestros instrumentos, en el verano del 2004, comenzamos los ensayos de la Banda de Música, tras duros días de ensayo y horas de dedicación en octubre del 2004 en nuestras Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario, nuestro DIRECTOR: D. JOSÉ LUIS PARDO BARBA, hacía la presentación oficial de la BANDA DE MÚSICA "VILLANUEVA", todos sentimos el calor y la acogida de nuestras familias y paisanos, la plaza se convirtió en un lugar de emoción, cariño, ilusión, y los aplausos nos daban nuestra mayor alegría, todos fuimos participes de que la BANDA DE MÚSICA, era una realidad, que después de duro trabajo, tenía su esplendor.
Continuamos creciendo con más socios, la actividad que realiaza la asociación son: se dan clases de solfeo, instrumento, continuamos con nuestros ensayos de Banda, se ha creado una BANDA JUVENIL, que realizan actuaciones en Santa Cecilia, Conciertos en Residencia de Mayores, Encuentros Juveniles, Grupos de Cámara de madera y metal, la Banda de Música tiene actuaciones durante todo el año en Reyes, Carnaval, Semana Santa, en las Fiestas de nuestra localidad, en pueblos de alrededor, en Encuentros de Bandas, Conciertos de Verano, Conciertos de Navidad. La asociación realiza en las vacaciones de navidad, un Curso de Instrumentos, donde contamos con la especialización de todos los instrumentos de viento madera y metal.
El 22 de noviembre celebramos la Festividad de Nuestra Patrona "SANTA CECILIA", organizando una gran variedad de actos culturales y de convivencia en la asociación, abiertos para todo el mundo.
En la Misa en Honor a Santa Cecilia, que celebramos en el 2008, la asociación realizó, una ofrenda, un vídeo que contenía, el paso del tiempo desde nuestra creación hasta ese momento, con los momentos vividos. Juntos vivimos esos recuerdos y el paso del tiempo en nuestra asociación, el vídeo lleno de emoción a gran parte de los asistentes.
Esta es nuestra creación y desarrollo, día tras día, seguimos luchando para llevar a buen puerto este grupo de música, cada año organizamos eventos donde crecemos como Asociación y nuestra Banda lucha por crecer y alcanzar cotas más altas, agradecemos a nuestros profesores por su labor y trabajo y a los músicos que apoyan este proyecto.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho ánimo a este grupo de música por la labor que estan realizando en este pueblo, todo los actos que organzizais son un éxito, este video es un reflejo de todo el sentimiento y de buenas personas que luchan por un proyecto, continuar con la misma fuerza.
Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo musicos, vuestra historia es un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

Felicito a este grupo de personas que están trabajando por este grupo de música, están haciendo una labor maravillosa, mucho ánimo y todos los actos que organizais son excelentes, recibiendo a todo el mundo, mucho ánimo y es un ejemplo a seguir, ya que tanto a jovenes como a no tan jovenes los manteneis vivos, ánimo, ánimo y la música es el orgullo de este pueblo.

Anónimo dijo...

La Música es una de las mejores cosas que tiene el pueblo, mucho ánimo. Felicitar al Director por la labor que está realizando.

Anónimo dijo...

Felicidades José por estar al pie del cañón, este grupo es lo mejor que se ha podido crear, cada vez os superais más, organizais actos que son una maravilla, siendo siempre una referencia, tu sabiduria musical es un orgullo para este grupo de personas,Felicidades y mucho ánimo tu saber estar es un ejemplo a tomar.

Anónimo dijo...

ME SIENTO ORGULLOSA DE ESTE GRUPO DE MÚSICA, DE LA ILUSIÓN, COMPRENSIÓN Y DEL CARIÑÓ CON EL QUE TRATAN A TODAS LAS PERSONAS,COMO MADRE QUIERO TRANSMITIR QUE MI HIJA ESTA ENCANTADA, SIENTE VERDADERA PASIÓN POR SUS PROFES, FELICIDADES POR LA LABOR QUE ESTAIS REALIZANDO UN BESAZO A JOSE Y ALMUDENA

Anónimo dijo...

Felicidades, por la ilusion y el esfuerzo que cada dia poneis y manteneis por que este pequeño pero a la vez gran grupo de musica siga en pie, por las numerosas horas de esfuerzo y trabajo que poneis para que todo salga bien,
Felicitaros por todas las actividades, conciertos, encuentros, proyectos... que realizais porque haceis que se mantenga la ilusion y esperanza en el pueblo.
¡Muchas felicidades, no cambies!

J.L.P.B dijo...

Muchas gracias a todos los que nos siguen en este blog...son muchos y ala vista esta que todos tienen gran inquietud por este grupo.En proximas fechas celebraremos Santa Cecilia con multitud de actos..concierto,degustacion de platos tipicos,partido de futbol viento-metal,concierto y diana banda juvenil ect....estais todos invitados..GRACIAS