MÚSICO: CONSTANCIA, PACIENCIA Y DEDICACIÓN
"El músico y el valor de la constancia, paciencia y dedicación".
De la ESCUELA DE MÚSICA, de la BANDA DE MÚSICA y de los MAESTROS se aprende el valor de la paciencia, constancia, esfuerzo, dedicación, perseverancia....
Pero con ¿el lenguaje musical? y los instrumentos clarinete como cualquier otro instrumento....., ya puedo pasarme la noche entera practicando que por la mañana seguirá siendo un verdadero "churro".
"Mozart uno, y no me ha tocado a mí".
Los profesores enseñan a cada alumno a alcanzar sus objetivos, y no, no poseen todas las respuestas, pero el trabajo consiste en lograr paso a paso escalar la cima de cada reto que se plantea.
En el proceso de aprendizaje de la música. Se quiera o no, guste más o menos es importante fomentar el VALOR DEL ESFUERZO. Un esfuerzo que va de la mano de la satisfacción y recompensa. Un esfuerzo en el que es indispensable la PACIENCIA, la CONSTANCIA, la DEDICACIÓN y la PERSEVERANCIA para conseguir cualquier objetivo. Un esfuerzo que nos enseña a convertir la frustración en opciones que nos ayuden a superar cada reto que nos planteemos en la vida y avanzar por un camino en el que siempre estamos aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario