ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"

ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"
VILLANUEVA DE SAN CARLOS

miércoles, 28 de octubre de 2009

VIAJE A VILLANUEVA DE LOS INFANTES.





La Asociación Cultural Amigos de la Música "Villanueva" de Villanueva de San Carlos, realizó el 25 de octubre el Viaje de Recorre Tu Provincia, este año a Villanueva de los Infantes.

Villanueva de los Infantes está situada al este de la provincia de Ciudad real. En 1350 pasó a ser aldea de Montiel, hecha villa independiente por el Infante D. Enrique de Aragón y sus hermanos, que le otorgaron la Carta Puebla en 1421. En gratitud a ellos la villa tomó el nombre de Infantes en 1480 y en 1491 se le dió el de Villa.

En 1573 se convirtio en Capital del Campo de Montiel, por orden de Felipe II. En 1895 se le concedió el título de ciudad, y en 1974 fue declarada Conjunto Histórico - Artístico. Desde el 11 de diciembre de 2004, Villanueva de los Infantes es "El lugar de la Mancha" a raiz del estudio científico, sacado a la luz por el equipo multidisciplinar de investigación de la Universidad Complutense de Madrid.

El grupo de Villanueva de San Carlos, visitó los siguientes lugares:

Plaza Mayor. Iglesia de San Andrés. Alhóndiga. Casa de Arco. Casa de los Estudios. Casa de Santo Tomás. Casa de la Inquisición. Convento de Santo Domingo. Casa Palacio de Rebuelta. Convento de la Encarnación. Casa del Caballero del Verde Gabán. Casa de la Pirra. Palacio de los Ballesteros.

Por la tarde se visitó El Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, a 5 Km de la ciudad, donde se encuentra la talla en madera de la Patrona del siglo XIII y monumental patio cuadrangular columnado.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día fabuloso,Infantes un lugar digno de ver, hay que repetir dias como este, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Q bien lo pasamos fue un día perfecto, hay q repetir, la música es lo mejor, besitos.

J.L.PB dijo...

Infantes es un sitio digno para ver.Fue un dia que pasamos en compañia ,esperamos repetir lo antes posible para conocer mas lugares de nuestra provincia..un saludo para todos...

PARDILLANO dijo...

LA MÚSICA COMO SIEMPRE ME DEJA IMPRESIONADO, QUE ADEMÁS DE HACER MÚSICA, ORGANIZA ACTOS, TAN CERCANOS A NOSOTROS PERO BONITOS POR SU LUGARES, MUCHO ÁNIMO A ESTAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR EL GRUPO, UN SALUDO PAISANOS.

Anónimo dijo...

Q bien lo pasamos, el día fue perfecto,uummmm q recuerdos,jose hay que repetir, besos.

musiqueraaa...... dijo...

Estamos todos guapisimos, que bien lo pasamos, un beso a todos los musicos en especial al profe que es genial.

Anónimo dijo...

Soy madre de una alumna de esta Asociación, quiero Felicitar la labor que estas personas están realizando con nuestros hijos y con todos los músicos, un abrazo especial a Jose y Almudena, por toda vuestra dedicación,la creación de este grupo ha sido maravilloso, cada día se demuestra con todas las cosas que se organizan y con todo el trabajo que realizais.

Anónimo dijo...

Desde Madrid enhorabuena Jose Luis, por tu trabajo realizado con este grupo,Felicitarte se queda pequeño por tu labor como maestro, director y ....., son muchas las horas que dedicas, por eso te mereces todo el reconocimiento y respeto,se la dura labor que hay que realizar, mucho ÁNIMO y ENHORABUENA POR TU BANDA DE MÚSICA.

agustin dijo...

Cariñosos saludos desde Madrid para toda la banda y especialmente a su maestro José Luis Pardo, en estos días que conmemoráis a nuestra patrona Santa Cecilia. Voy a tener la oportunidad de estar con vosotros el último de los días programados y emocionarme, una vez mas, escuchando a los juveniles – yo diría solo de edad – para mí tocan como los propios ángeles y por eso me emocionan con el empeño y entusiasmo que ponen en sus ensayos y actuaciones.
Adelante, mucho ánimo y me siento orgulloso, de ser parte, de alguna manera, de ese maravilloso proyecto. Saludos. Agustín.