ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"

ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"
VILLANUEVA DE SAN CARLOS

sábado, 21 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

La Asociación Cultural Amigos de la Música "Villanueva" de Villanueva de San Carlos

os felicita la Navidad

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante, regresemos a nuestra fe infantil.

FELIZ NAVIDAD a los que comparten el deseo de un mundo mejor, lleno de paz y esperanza.



"X ANIVERSARIO": ACTIVIDAD CULTURAL EL CASCANUECES.

ACTIVIDAD CULTURAL COMO MOTIVO DEL "X ANIVERSARIO"


La Asociación Cultural Amigos de la Música "Villanueva"  ha organizado la visita a Puertollano para la actividad cultural del BALLET MOSCÚ, CASCANUECES, que estará en el Auditorio de Puertollano, el 30 de Diciembre del 2013.

HISTORIA DEL CASCANUECES

El cascanueces (en ruso: Щелкунчик / Schelkúnchik) es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Antes de su estreno Chaikovski seleccionó ocho de los números del ballet formando la Suite El cascanueces op. 71a, concebida para tocar en concierto. La suite se tocó bajo la dirección del compositor el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sección de la Sociedad Musical en San Petersburgo. La suite fue popular desde entonces, aunque el ballet completo no logró su gran popularidad hasta los años 1960.2 La música de este ballet se conoce, entre otras cosas, por su uso de la celesta, un instrumento que el compositor ya había empleado en su balada sinfónica El voivoda de 1891. Es el instrumento solista en la Danza del hada de azúcar, pero también aparece en otras partes del segundo acto.

La primera representación tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Unos cincuenta años más tarde Walt Disney utilizó parte de la música de El cascanueces en su película Fantasía de 1940. A la gente le gustó la película y comenzaron a interesarse por el ballet. El interés creció cuando el montaje de El cascanueces de George Balanchine fue televisado a finales de 1950. El ballet ha sido representado en muchos lugares diferentes desde entonces y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad.




PRESENTACIÓN DEL "X ANIVERSARIO"

Mirando la vista atrás y haciendo una reflexión de todo el tiempo vivido el final de año nos trae un gran recuerdo y una experiencia vivida inolvidable.

Nos trasladamos al 2003 que fue cuando comenzamos con nuestras clase de lenguaje musical y el año nuevo 2004 los Reyes Magos en nuestra localidad venían cargados de instrumentos musicales, concretamente de clarinetes, trompetas y saxofones; pero nosotros sin dudarlo y con gran entusiasmo e ilusión comenzamos a dar clase de instrumentos.

Eramos un grupo reducido pero creíamos en el camino que iniciábamos y nuestro objetivo era formar una BANDA DE MÚSICA.

Tras duro trabajo y continua enseñanza la BANDA DE MÚSICA DE VILLANUEVA DE SAN CARLOS, DIRECTOR D. JOSÉ LUIS PARDO BARBA, era presentada oficalmente en las Fiestas de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario de nuestra localidad

Por eso el 2014 para nuestra Asociación es "ESPECIAL" e "IMPORTANTE", celebramos el "X ANIVERSARIO" de la BANDA DE MÚSICA "VILLANUEVA" de Villanueva de San Carlos, Director D. JOSÉ LUIS PARDO BARBA.

La Asociación desarrollará Actividades Culturales y de Convivencia como motivo del "X ANIVERSARIO", durante todo el año 2014, finalizando la celebración en Santa Cecilia del 2014.



viernes, 20 de diciembre de 2013

TARDE DE CONVIVENCIA


El 14 de diciembre del 2013 el grupo de los "Peque Músicos" teníamos una cita de convivencia, alumnos/as, director y ayudantes, competiríamos una jornada de amistad.

A las 16'15 teníamos nuestra concentración en la academia de música, para trasladarnos a Puertollano para iniciar nuestra actividad.

Cuando José y Almudena llegaron a la academia a la hora citada ya estaban allí esperándonos nuestros músicos y músicas, con gran ilusión y con ganas de vivir esta actividad; como buenos compañeros nos repartimos en los dos coches y como no podía se de otro forma Almudena se llevo a las niñas y José se llevo a los niños.





Nuestra llegada a Puertollano y como debe ser las chicas llegaron las primeras y tuvieron que esperar a la llegada de los chicos, mientras aprovechaban para hacerse una foto, donde la amistad y la convivencia es palpable.


Nos dirigimos a la "fuente agria", donde estaban esperándonos algunos compañeros y todos juntos nos dirigimos al cine, donde estaba el resto de compañeros.




Todos juntos y unidos 



Esperábamos para recoger nuestras palomitas, chuches, refresco y pasar a ver la Película.


Al salir de cine



Como buenos Músicos, recuerdo en la "Concha de la Música".





Después de ver la película super chula nos fuimos a cenar al "BURGER KING".











DOMINGO 1 DICIEMBRE 2013, SANTA CECILIA

Después de dos días intensos de celebración de Santa Cecilia.

El domingo por la mañana disfrutamos de un partido de futbol de los niños de la Asociación, donde como en todos los partidos hay campeones y subcampeones, pero para nosotros los dos grupos son campeones, además de grandes músicos son grandes jugadores de futbol.






Mientras nuestros más mayores preparaban unas estupendas migas, acompañadas de las típicas uvas, chorizos, patatera, panceta y pimiento, después de degustar de un fabula comida y una gran convivencia de músicos/as, familiares, amigos y vecinos; nuestros paladares degustaron de unos riquísimos dulces y tartas caseras con café, dando paso a una tertulia que tras un rato de charla.








Poníamos punto y final a nuestra festividad con la quema de fuegos artificiales.








lunes, 16 de diciembre de 2013

SÁBADO 30 NOVIEMBRE 2013, SANTA CECILIA

El día se despierta radiante y las campanas de nuestra Parroquia nos anuncia que tenemos una llamada con nuestra Patrona "Santa Cecilia".


Salida de Santa Cecilia de la Academia de Música.

Pasacalles de la Banda de Música "Villanueva"

Para el Traslado de la Imagen de Santa Cecilia.









Misa en Honor a Santa Cecilia.




Lecturas

Leídas por Sara y Cristina









Peticiones

Leídas por Lucía y Laura





Procesión de Santa Cecilia















Después de los actos religiosos, todos compartimos en la academia de un aperitivo.


Preparación del Vino, que degustaremos una vez finalizado el Concierto.


Con la Colaboración de Alberto, Toni, Virginia, Rosa, Cristina, Amparo, Mª. José y Almudena.







Concierto de la Banda de Música "Villanueva"
Director D. José Luis Pardo Barba
En honor a Santa Cecilia
















Entrega de Diplomas a Socios Nuevos

Rosa María Félix Redondo



Dolores González Félix




Mercedes González Gómez

(Por motivos de trabajo, recoge diploma su hijo José Luis)



El Director José Luis Pardo Barba, tenía una gran sorpresa a uno de nuestro socio, por motivos de edad Gabriel González que tocaba la caja con nosotros desde nuestros comienzos, decidió retirarse como músico activo de la banda, pero Gabriel continua siendo socio de nuestra Asociación y siempre será un músico más de esta Banda de Música, José Luis está eternamente agradecido a Gabriel por su apoyo, su dedicación a la banda y su amor a la música. El director hizo entrega a Gabriel de una placa donde las palabras de nuestro maestro salían de su corazón dedicadas con todo cariño y respeto a su músico Gabriel.







FIN DE CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA



José Luis hizo entrega a nuestro Director de un regalo en nombre de toda la Asociación

Por su apoyo, Trabajo, Dedicación y Paciencia.




Desgustamos todos de un Vino en la Academia y de una Jornada de Convivencia 










La fiesta  se animaba, los instrumentos salían de sus fundas y la música se hacía de la noche.






















Como no podía ser de otra forma, a pesar del frío, salimos a la calle para tocar Diana y hacer una parada en las casas de nuestros compañeros/as que se habían ido a dormir.