ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"

ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"
VILLANUEVA DE SAN CARLOS

lunes, 25 de noviembre de 2013

CONCIERTO SANTA CECILIA 2013

CONCIERTO SANTA CECILIA
 
BANDA DE MÚSICA "VILLANUEVA"
 
DIRECTOR: D. JOSÉ LUIS PARDO BARBA.
 
 
 
 
VILLANUEVA DE SAN CARLOS
 
 

CONCIERTO DE LOS "PEQUE MÚSICOS"

 
CONCIERTO DE LOS "PEQUE MÚSICOS"
 
SANTA CECILIA 2013
 
 
 

PROGRAMA DE SANTA CECILIA 2013

PROGRAMA
 
SANTA CECILIA
 
2013
 
 
 
 
 
PROLOGO
Los proyectos se empiezan con valentía y se mantienen con la perseverancia de un trabajo con dos pilares la sabiduría y la humildad.
La lección del día
Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer.
Finalmente, la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego para la sorpresa de todos se tranquilizó.
Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio…; Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble… Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba. … Mientras, los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba. Pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.
“La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra…
El truco para salir del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacía arriba. Nosotros podemos salir de lo más profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer. Sacudirse y dar un paso hacia arriba.
 
 
SALUDA
El maestro dijo: “Esa es mi vida, enseñar música, soñar música y casi siempre hablar música y de vez en cuando, cuando estoy de suerte, compartir con mis amigos la música”.
Oscar Wilde nos dijo: “Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad”.
Alguien dijo: “A  mí me gusta aprender música, tocar un instrumento y apoyar a mi maestro”
Cuando comenzamos con nuestra ardua labor musical, lo veíamos como un sueño para nosotros, pero nuestro maestro hizo que ese sueño sea hoy una realidad en nuestra vida y localidad.
El maestro dijo: “A mí me gusta enseñar de verdad, decir la verdad, transmitir mi saber de verdad, charlar con los alumnos de verdad y seguir hacia delante de verdad”.
Las cosas no siempre salen a la primera y el éxito viene del trabajo y la perseverancia, porque no todos los caminos llevan directamente, pero si debemos obedecer y pensar que en la música debemos ser uno, iguales y juntos podemos dar ejemplo al mundo, porque en la música lo que a veces parece un final es realmente un nuevo comienzo, lo que nos hace diferente también nos hace especiales.
Nuestro éxito no está en la perfección, sino en la motivación, el esfuerzo y la constancia y solo así conseguiremos seguir  el camino que el maestro pretende enseñarnos, donde el trabajo y la sabiduría serán las herramientas para conseguir la perfección.
El maestro dice: “sigue adelante”, hacia tu interior, hacia la fuente de tu sabiduría, ¿puede haber mayor riqueza que esta?. GRACIAS MAESTRO POR TODO LO QUE NOS HAS ENSEÑADO.
 
Asociación cultural amigos de la música “Villanueva”
El aprendizaje da sentido a la vida, trae conocimiento al presente y crea una visión para el futuro.
Luciano Pavarotti nos dejó una de sus frases célebres que decía: “Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada,…”.
La Asociación cultural amigos de la música, ha dedicado día tras día, esfuerzo tras esfuerzo por y para la música, trabajo, alegría, sacrificio y algún que otro “disgusto”, … , pero realmente, pensamos que todo nuestro esfuerzo y dedicación vale la pena, por lo importante que es la música para las personas, para la convivencia y sobre todo para el bien general de la sociedad.
Esta Santa Cecilia tiene un significado especial, las melodías, tiempos y contratiempos que hemos interpretado durante toda nuestra existencia como Banda de Música, la hemos hecho para que se sienta, que nuestras notas nunca se paren y que siempre haya música, para que  nuestra localidad continúe eternamente viva y haya amor en nuestro corazón. Sobre todo que disfrutemos haciendo lo que mejor sabemos hacer.
Nuestros comienzos musicales son del  2003 y nuestra presentación oficial de la Banda de Música en el 2004, por ello esta Santa Cecilia abre nuestra Celebración del X ANIVERSARIO.
Con motivo del “X ANIVERSASIO”, durante el 2013/2014, se desarrollarán  Actividades Culturales y Musicales, Jornadas de Convivencia y Viajes Culturales.
 

 
 
 

VIERNES, 29 NOVIEMBRE 2013


19’00 Horas: Inauguración Oficial de la Festividad de Santa Cecilia, con el “Chupinazo”, donde se procederá a la quema de la Hoguera en Honor a Santa Cecilia.

20’00 Horas: Audición Musical de las alumnas infantiles de la Escuela de Música “Villanueva” de Villanueva de San Carlos.

20’30 Horas: Concierto de los “Peques Músicos”, Grupo Infantil de la Escuela de Música “Villanueva” de Villanueva de San Carlos. Director: D. José Luis Pardo Barba.

21’30 Horas: Degustación de las típicas sardinas y limoná.

23’00 Horas: Noche de Cine.


SÁBADO, 30 NOVIEMBRE 2013

 
12’15 Horas: Salida de Ntra. Sra. SANTA CECILIA, de la Academia de Música. Pasacalles a cargo de la Banda de Música “Villanueva” de Villanueva de San Carlos, donde se procederá al traslado de la imagen de Santa Cecilia a la iglesia de la localidad.

12’30 Horas: SANTA MISA en honor a Santa Cecilia. Los/as alumnos/as de la Asociación realizarán las ofrendas a nuestra Patrona Santa Cecilia.

Al finalizar la Misa todos juntos acompañaremos la imagen de Santa Cecilia, a la Academia de Música.
 
20’30 Horas: CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA, de la Asociación Cultural Amigos de la Música de la Música “Villanueva” de Villanueva de San Carlos, dirigida por el DIRECTOR: D. JOSÉ LUIS PARDO BARBA.
Al finalizar el concierto se entregará Diploma de Socio a los nuevos componentes:
·         Rosa María Félix Redondo.
·         Dolores González Félix.
·         Mercedes González Gómez.
22’00 Horas: Degustación de un Vino en el Centro Cultural.
23’30 Horas: Velada de Tertulia y Café en el Centro Cultural.
00’30 Horas: Charanga “La Revoltosa”.
 

DOMINGO, 1 DICIEMBRE 2013

12’00 Horas: Campeonato de Futbol, en el patio del colegio de nuestra localidad.
13’30 Horas: Pasacalles, a cargo de la Banda de Música “Villanueva” de Villanueva de San Carlos.
14’00 Horas: Hora del “Vermú”, en el cetro cultural.
14’30 Horas: Comida de Hermandad, en el centro cultural.     
17’30 Horas: Cierre de la Festividad de Santa Cecilia, con Fuegos Artificiales.

 




viernes, 22 de noviembre de 2013

DIA DE SANTA CECILIA

SANTA CECILIA
 
22 Noviembre