ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"

ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA MÚSICA "VILLANUEVA"
VILLANUEVA DE SAN CARLOS

miércoles, 11 de abril de 2012

DÍA DE CONVIVENCIA.

Después de meses de ensayos y días de procesión; el día 7 de abril, sábado de gloria. Como ya es una tradición, nos reunimos para celebrar un día de convivencia y compartir experiencias.


















PRESENTACIÓN MARCHA FÚNEBRE "SANTO SEPULCRO".

La Semana Santa es la celebración de la muerte y resurrección de Jesús, las Hermandades Cristianas procesionan con fe y fervor. Las Bandas de Música preparan meses antes la celebración de esta Festividad, los ensayos se llenan de Marchas Costaleras y Fúnebres, que nos representan el calvario, la muerte de Jesús y la tristeza de una madre.
Este año nuestra Banda de Música ha interpretado la Marcha Fúnebre "SANTO SEPULCRO", compuesta por nuestro Maestro y Director JOSÉ LUIS PARDO BARBA. Dedicada a la Hermandad del Santo Sepulcro de Valdepeñas.
La Banda de Música "Villanueva" de Villanueva de San Carlos, Director Don José Luis Pardo Barba, interpretó el 6 de Abril de 2012, Viernes Santo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Marcha "Santo Sepulcro", con la presencia de los nazarenos de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Los aplausos pusieron el broche final a este momento lleno de emoción y orgullo que recorrió el corazón de los presentes.
Una Marcha llena de sentimientos donde la muerte de nuestro Señor Jesús está presente en cada compás, el trío final es el desconsuelo de quien pierde lo más grande en la vida.
Las notas musicales de esta marcha están escritas con la profesionalidad de un maestro, la sensibilidad y el sentimiento de una buena persona.
ENHORABUENA por la Marcha "SANTO SEPULCRO", es un orgullo para la Asociación y para cada miembro interpretar esta marcha fúnebre escrita por nuestro maestro.







GRACIAS, por hacernos participes y poder interpretar la Marcha "SANTO SEPULCRO".

PROCESIÓN VIERNES SANTO, 6 DE ABRIL 2012.

La Banda de Música "Villanueva" de Villanueva de San Carlos, Director Don José Luis Pardo Barba, procesionaba el Viernes Santo, 6 de Abril, en Valdepeñas, con la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
Las precipitaciones del día y la amenaza de tormenta llevan a Músicos y Nazarenos estar pendientes de un cielo repleto de grises, ante esta situación de incertidumbre los miembros de la Junta Directiva, se vieran obligados a suspender la Procesión del Entierro de Cristo.
Las lágrimas asomaron en esos hermanos que con tanta devoción esperan procesionar año tras año a sus imágenes, el silencio hizo un hueco y solo quedó resignación.













martes, 10 de abril de 2012

PROCESIÓN JUEVES SANTO, 5 DE ABRIL 2012

La Banda de Música "Villanueva" de Villanueva de San Carlos, Director D. José Luis Pardo Barba, procesionó el 5 de Abril, Jueves Santo, con Nuestra Señora de los Dolores, de Puertollano.
La procesión salió a las 20'30 horas de la Iglesia de la Asunción de Puertollano, seguida de los nazarenos que iniciaron el cortejo entre una multitud de fieles deseosa de comenzar por todo lo alto la parte más ferviente de la Semana Santa en Puertollano. Entre velas, manos entrelazadas y alguna que otra lágrima abría paso Nuestra Señora de los Dolores, acompañada por la Banda de Música de Villanueva de San Carlos, que cerró entre aplausos un recorrido en el que se hizo el silencio durante la noche.